viernes, 8 de mayo de 2009

Otra despedida



Desde Cannavaro y Maldini, hasta las figuras aún activas Buffon y Ronaldinho, Faustino Asprilla traerá pura estrella a su partido de despedida.Cuando José Mourinho lo vio en el entrenamiento del Inter de Milán, lo llamó a la mesa. "Usted todavía es una figura mundial", recuerda Faustino Asprilla de ese día. Sí, la leyenda aún vive.Ayer, en el Hotel San Fernando Plaza, Faustino presentó su partido de despedida, que se hará en la grama que lo vio crecer como futbolista con Nacional, la del Atanasio Girardot.Con el número 11 tatuado en la espalda en la publicidad de su partido, el Tino, que ya obligó a sus invitados a que pidieran permiso a sus familias para venir a Medellín, habló de su adiós y de su vida sin la pelota.- ¿Cómo eligió la lista de invitados?- "Todos son amigos míos. Gente con la que compartí en los equipos que jugué, cercanos. No invité a gente solo por invitar. Ellos son cercanos y quieren estar conmigo en la despedida".- ¿Qué sintió cuando fue al estadio de Parma y toda la tribuna cantaba su nombre?- "Eso fue un orgullo muy grande. La última vez que jugué allá fue en 1999, o sea que la mayoría de esos hinchas me vieron jugar poquito. Eso te emociona".- ¿Qué le duele más, ver de último a Nacional o al Parma en la segunda división de Italia?- "Nooo, y a eso súmele que el Newcastle está que desciende en Inglaterra, pierde y pierde y ya casi se va para abajo. Todo esto me duele mucho porque son equipos que me dieron mucho, y yo di lo mejor de mí para ellos. Lo que veo es que me va a tocar volver a jugar para ver si les doy una manito".

window.google_render_ad();
- ¿Cuáles son los mejores goles de su vida?- "Tengo que hacer una lista, pero están unos con Parma, otros con Nacional, Newcastle, con Colombia en el 5-0... Pero si acá estuviera Víctor Aristizábal diría que solo hice 10".- Después de ese partido de despedida, cómo sería su vida: ex futbolista, hombre de negocios, un hombre espectáculo....- "Me gustaría estar cerca del fútbol, pero no de técnico. Yo no tengo la paciencia que tiene Aristi o José Fernando Santa. Después de entrenarlo toda la semana, no soy capaz de ver a un jugador dándosela a un rival teniendo al compañero a dos metros, me da rabia. Me gustaría como dirigente. ¿Dueño de un club? Ojalá, me encantaría. Pero es que ya no queda tanta plata".- ¿Si es verdad que la leyenda sigue viva?- "Espere a ver el compromiso que me voy a jugar el 4 de julio. Voy a hacer el mejor partido de mi vida".
Un equipo y medio vendrá desde EuropaLos equipos que tiene el Tino para su despedida. El europeo, dirigido por Luiz Felipe Scolari y Nevio Scala (su técnico en el Parma): Gianluigui Buffon, Roberto Mussi, Fabio Cannavaro, Lilian Thuram, Paolo Maldini; Juan Sebastián Verón, Thomas Brolin, Ronaldinho, Gianfranco Zola, Hernán Crespo, Alan Shearer. Además están invitados figuras como Taffarel, Roberto Sensini, Roque Junior, Luigui Apoloni, Luis Musrri, Peter Bearsley, Les Ferdinand, Alex, David Ginola.En Colombia, dirigido por Francisco Maturana y "Bolillo" Gómez: René Higuita, "Chonto" Herrera, Mario Yepes, Víctor Marulanda, Iván Córdoba, Diego Osorio, Leonel Álvarez, "Chicho" Serna, Carlos Valderrama, Fredy Rincón, Víctor Aristizábal y Faustino Asprilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario